Cómo encender el horno de Morsø Forno
Encender el horno Forno puede compararse con encender una chimenea. Coloca la leña grande en la parte inferior y las pequeñas en la superior. El Forno tiene una alta capacidad y es casi imposible poner demasiada leña, así que sólo hay que llenarla.
Cuando la leña esta lista, puedes colocar una piedra en el medio, y luego se añade más leña. Si el horno debe ser usado para hornear pizza, puedes usar leña finamente picada, para obtener un encendido rápido.
Cuando esta se quema, tienes que repetirlo hasta que tengas suficientes brasas para cubrir todo el fondo de la parrilla. Puedes usar los pulmones de fuego de Morsø, para evitar quemarte los dedos.
Usar la leña adecuada
Cuando se usa la estufa, la leña debe estar siempre seca, limpia y sin procesar. No uses leña que encuentres afuera, ya que tiene un contenido bastante salado que puede dañar el horno. Además, no es bueno usar pino, maderas que contengan quimicos, madera pintada o tableros, ya que pueden desarrollar gases tóxicos durante la combustión.
Horneado de pizza
Si la estufa debe ser usada como un horno de pizza, tiene que estar muy caliente, y debe haber llamas en los lados. El horno debe estar listo para hornear la pizza en 30-60 minutos. Puedes leer más acerca de cómo hacer pizza en un horno de Morsø aquí.