Chimeneas vapor de agua de esquina
Aprovecha al máximo tu espacio con una chimenea de esquina Opti-Myst, sin riesgo de incendio. Disfruta de sus bonitas llamas desde dos lados. Una llama de vapor de agua es agradable de ver y puede fascinar incluso al más escéptico.
Nuestras chimeneas de vapor de agua de esquina integradas en una carcasa FOCO, y se pueden encontrar a continuación en versiones estándar. También fabricamos chimeneas Opti-Myst empotradas a medida. Contáctanos para obtener un presupuesto.
Lee más sobre Chimeneas de esquina híbridas aquí.
Productos
Desde 6-8 semanas
6-8 semanas
Desde 6-8 semanas
6-8 semanas
Desde 6-8 semanas
6-8 semanas
Desde 6-8 semanas
6-8 semanas
2-4 semanas
2-4 semanas
2-4 semanas
2-4 semanas
2-4 semanas
2-4 semanas
2-4 semanas
2-4 semanas
Qué es una chimenea de vapor de agua
¿Una chimenea Opti-Myst? ¿Una chimenea híbrida? ¿O qué tal una chimenea de vapor de agua?
Los tres términos anteriores se refieren al mismo tipo de producto, y la palabra "híbrida" describe mejor el fenómeno.
Una chimenea híbrida es así porque combina dos elementos que normalmente no se mezclan bien, como son el agua y la electricidad.
Seguramente te preguntarás, ¿cómo es posible esto?
Cómo funciona una chimenea híbrida
En resumen, una chimenea híbrida funciona vertiendo agua en un tanque, luego el agua se evapora mediante un proceso y estas vaporizaciones se iluminan mediante tecnología LED. Esta última etapa del proceso crea llamas muy realistas, aunque son generadas artificialmente. Esta tecnología es muy demandada porque simplifica el uso y mantenimiento de la chimenea, en contraste con las chimeneas de leña tradicionales. Una chimenea híbrida es muy simple de usar y no requiere leña, conductos de chimenea ni limpieza de cenizas. Solo necesitas asegurarte de rellenar de agua tu depósito de combustible cuando esté vacío y asegurarte de tener una conexión eléctrica estable. Las llamas artificialmente generadas no son peligrosas, por lo que nadie se quemará los dedos con ellas. Además de las llamas, una chimenea Opti-Myst proporciona una sensación de "humo" alrededor de las llamas, lo que hace la experiencia aún más realista. Una chimenea de esquina empotrada con esta tecnología proporciona una apariencia arquitectónica elegante, y a diferencia de otras chimeneas empotradas, no es necesario asegurar la estructura de la chimenea en sí cuando se instala en una pared.
Ventajas de una chimenea híbrida
Si así lo deseas y para mantener la elegancia de este tipo de chimenea híbrida empotrada, debes considerar establecer una conexión eléctrica fija y oculta por razones estéticas. Dependiendo de la variante de chimenea que elijas, hay muchas posibilidades tecnológicas, como bluetooth, conexión de audio que puede simular el sonido crepitante de las llamas reales, y mucho más. Incluso puedes agregar tu propio toque decorativo a tu chimenea, siempre y cuando cumplas con algunas reglas simples como:
- No debe haber posibilidad de que objetos pequeños caigan en el tanque de agua.
- La abertura por donde sale el vapor debe estar libre.
Probablemente te estés preguntando cómo mantener una chimenea híbrida. El mantenimiento y uso de una chimenea Opti-Myst es bastante simple, especialmente porque la chimenea no emite ningún tipo de calor, lo que la hace increíblemente segura de usar. Por lo tanto, también es fácil de instalar, ya que no se necesita protección contra incendios. Las chimeneas con tecnología Opti-Myst están disponibles con un tanque de agua o una toma de agua fija. Si optas por una conexión de agua fija, no necesitarás llenar el tanque de agua, que es bastante grande en muchas chimeneas y puede mantener la chimenea funcionando durante varias horas.
NOTA: Una chimenea híbrida no emite calor, ya que las llamas son generadas artificialmente.