¿Cómo convertir una chimenea tradicional en una bio-chimenea?
Recupera la alegría de tu vieja chimenea convirtiéndola en una bio-chimenea.
Recibimos muchas consultas de clientes que desean transformar su actual chimenea en una alternativa más ecológica; una chimenea de bioetanol. Puede sonar un poco complicado, pero le aseguramos que es bastante simple.
Las chimeneas y estufas antiguas normalmente tienen un aspecto hermoso y único que deseamos mantener; convertirla en una bio-chimenea tan solo supone modificar su interior.
Por tanto, no empiece a quitar los ladrillos de su vieja chimenea, y mantenga así el encanto de la misma. La única preparación previa que éste proceso requiere, es limpiar el interior de la chimenea y posteriormente podrá colocar su nuevo inserto de bio-chimenea. Para ello, tenemos este kit para convertir su antigua chimenea en una bio-chimenea.
Si su estufa cuenta con un vidrio frontal, podría ser ventajoso retirarlo para aumentar la salida de calor del inserto de bioetanol hacia la habitación. Sin embargo, esto no es necesario siempre y cuando exista un flujo de oxígeno hacia el quemador, ya que el bioetanol necesita oxígeno para quemar.
¿Qué necesito para mi nueva chimenea de bioetanol?
Como se ha mencionado, es bastante sencillo convertir una chimenea tradicional en una bio-chimenea. Lo único que necesita es:
- Un quemador insertable,
- Bioetanol,
- Un mechero de seguridad
- Y opcionalmente, alguna decoración.
Cómo hacerlo
1. Coloque el nuevo quemador en el fondo de su chimenea. El tamaño del quemador dependerá de lo que desee, dependiendo del tamaño de su chimenea.
2. El bioetanol es su nuevo combustible, reemplazando así a la madera. En esta guía puede comprobar cómo depositar el bioetanol en el quemador. Después de realizar este paso, su bio-chimenea estará lista para ser encendida. Hay muchos beneficios al quemar bioetanol en lugar de madera, ya que no huele ni rezuma. Puede leer más sobre bioetanol aquí.
3. Le recomendamos que adquiera en un mechero largo, con el cual le resultará más fácil y seguro encender su nueva chimenea de bioetanol.
4. Si así lo desea, añada, por ejemplo, madera o piedras de cerámica a su bio-chimenea, para darle un toque más realista. Puede descubrir más sobre nuestra decoración aquí.
Decoración para chimeneas de bioetanol
Hay varias posibilidades a la hora de decorar una bio-chimenea, lo cual puede ayudar a dar a la chimenea un aspecto más realista de una manera fácil y rápida.
En nuestro catálogo, ofrecemos gran variedad de madera y piedras de cerámica entre otros, para dar vida a su bio-chimenea; fragancias para crear un agradable aroma; así como direntes herramientas que facilitarán la instalación, uso y limpieza de la misma.
Lea también: Cómo llenar su quemador con bioetanol
Lea también: ¿Cuál es la diferencia entre un quemador automático y uno manual?
Lea también: Cómo extinguir su chimenea de bioetanol