Quemadores para chimeneas de bioetanol empotradas Foco
Para nuestras chimeneas empotradas Foco, tienes la oportunidad de elegir entre muchos quemadores diferentes. Así que averiguar qué quemador elegir puede ser un poco difícil.
Por ello, en esta página encontrarás una revisión en profundidad de los distintos quemadores de bioetanol y Opti-Myst que puedes elegir de nuestra gama de chimeneas empotradas Foco.
Quemador manual Simline
Encontrarás el quemador Slimline en nuestras chimeneas Foco Ultra Slim muy estrechas.
El quemador Slimline es un llamado quemador manual. Esto significa que el bioetanol debe llenarse directamente en la abertura del quemador. El encendido del mechero se hace con un encendedor y se apaga sofocando el fuego. El quemador Slimline también ofrece la opción de ajustar el tamaño de la llama.
La ventaja de un quemador manual como Slimline es que no requiere ninguna conexión a la electricidad y el precio es bajo en comparación con los quemadores automáticos.
En nuestra línea estándar de chimeneas Foco están disponibles los siguientes quemadores Slimeline:
Haz clic en cada quemador de arriba para obtener una descripción más detallada del quemador de bioetanol individual.
Vídeo de Slimline 60 cm
Quemador bioetanol manual
Este quemador de bioetanol manual ofrece la posibilidad de ajustar el tamaño de la llama. El quemador es estándar en todas nuestras chimeneas Foco, excepto en los modelos Ultra Slim.
El quemador es manual y por lo tanto debe encenderse con un encendedor y apagarse sofocando el fuego. El bioetanol se llena directamente en la abertura del quemador, mientras que la chimenea no está encendida.
Al igual que otros quemadores manuales de bioetanol, no requiere electricidad. Por lo tanto, la instalación es sencilla. La ventaja de un quemador manual es también que cuesta mucho menos que un bioquemador automático.
Nuestro quemador manual tradicional viene en muchos tamaños, pero en nuestras chimeneas Foco estándar encontrarás los siguientes tamaños:
- Quemador manual de bioetanol - 45 cm
- Quemador manual de bioetanol - 60 cm
- Quemador manual de bioetanol - 80 cm
- Quemador manual de bioetanol - 100 cm
Haz clic en los quemadores de arriba para obtener una descripción detallada del quemador individual.
Foco Divisor Ambientes con quemador manual oblongo.
Quemador de bioetanol automático
Aquí obtienees un quemador de bioetanol automático estándar que está disponible para nuestras chimeneas Foco con una profundidad de 30 cm o más.
Con este quemador automático, es posible encender/apagar la chimenea con el mando a distancia incluido.
El bioetanol se llena en el tanque de combustible interno, donde se almacenará el bioetanol hasta que se necesite. Por lo tanto, no es necesario rellenar el quemador antes de cada uso, como ocurre en los quemadores manuales.
El quemador automático está equipado con varios sensores de seguridad diferentes que pueden apagar automáticamente la chimenea en caso de sobrecalentamiento o falla. Sin embargo, el quemador debe estar conectado a una toma de corriente para funcionar.
Nuestros Quemadores Automáticos están disponibles en muchos tamaños diferentes, pero en las chimeneas Foco solo encontrarás dos tamaños:
Haz clic en los quemadores de arriba para obtener una descripción más detallada de los quemadores individuales.
Guía de quemadores automáticos
Quemadores Planika PrimeFires
PrimeFire es un quemador automático de bioetanol exclusivo del fabricante Planika, que se puede utilizar en nuestras chimeneas Foco con una profundidad de 30 cm o más.
PrimeFire utiliza la tecnología BEV patentada de Planika (Burning Ethanol Vapours), que evapora el bioetanol antes de quemarlo. Esto permite ajustar el tamaño de la llama, en PrimeFire en dos niveles.
El bioetanol se llena en un tanque de combustible interno donde se almacena hasta su uso. Por lo tanto, no es necesario llenar el quemador antes de cada uso, ya que se trata de un quemador manual.
Planika PrimeFire se controla mediante un panel de control en el quemador o mediante un control remoto*.
El quemador de bioetanol está equipado con una gran cantidad de sensores de seguridad que pueden apagar automáticamente la chimenea en caso de falla, sobrecalentamiento, nivel alto de CO2, etc. Sin embargo, PrimeFire debe estar enchufado a la electricidad para funcionar.
El quemador PrimeFire viene en dos tamaños diferentes que encajarán en nuestras chimeneas Foco:
Haz clic en el quemador de arriba para obtener una descripción más detallada del bioquemador individual.
Foco Esquina con Planika PrimeFire
Planika FLA 3 & FLA 3 XL
Fire Line Automatic 3 (FLA 3) es la tercera generación de quemadores automáticos de bioetanol de Planika y se puede utilizar en nuestras chimeneas Foco con una profundidad de 40 cm.
FLA 3 utiliza la tecnología BEV (Burning Ethanol Vapours) patentada por Planika, que evapora el etanol antes de quemarlo. Esto hace posible ajustar el tamaño de las llamas - en FLA 3 y FLA 3 XL en seis niveles.
El bioetanol se llena en un contenedor interno, donde se mantiene separado del fuego y solo se bombea a la combustión cuando es necesario. Por lo tanto, no es necesario llenar el quemador antes de cada uso, como ocurre con los quemadores manuales.
La diferencia entre FLA 3 y FLA 3 XL es que la versión XL tiene un depósito de combustible mucho más grande, lo que proporciona un mayor tiempo de combustión entre llenados.
Planika FLA 3 se puede controlar a través del panel de control en la parte superior del quemador, a través de un control remoto* o mediante una aplicación móvil/tableta.
Los quemadores FLA 3 están equipados con una gran cantidad de sensores de seguridad que pueden apagar automáticamente la chimenea en caso de error, sobrecalentamiento, niveles altos de CO2, etc. Sin embargo, FLA 3 debe estar conectado a una toma de corriente eléctrica para funcionar.
Lea más sobre las dos versiones de Fire Line Automatic 3 a continuación:
*El control remoto es un accesorio opcional.
Video de demostración de Planika Fire Line Automatic 3.
Quemador Magic Fire Mistero
Mistero es un quemador Opti-Myst desarrollado por el fabricante holandés Magic Fire by Safretti. A diferencia de las biochimeneas, un quemador Opti-Myst no crea fuego real, sino que crea un efecto de llama utilizando vapor de agua y luces LED.
Se puede optar por conectar el quemador Mistero a una toma de agua fija o utilizar los depósitos de agua integrados. La ventaja de una conexión de agua fija es que no tienes que volver a llenar el agua continuamente; si eliges usar el tanque de agua incorporado, una recarga dura hasta 8 horas.
Mistero se controla a través de un pequeño control remoto conectado al quemador. Además, es posible comprar un módulo Bluetooth que permite encender/apagar Mistero con un teléfono inteligente.
En nuestras chimeneas Foco podrás elegir entre:
Haz clic en el quemador individual de arriba para obtener más información.
Vídeo de demostración Magic Fire de Safretti.