Quemadores bioetanol manuales
Un quemador de bioetanol manual es el quemador más común que se encuentra en las chimeneas de bioetanol. El quemador manual ofrece una gran relación calidad-precio y se puede instalar sin ninguna conexión a la chimenea o la electricidad.
El quemador de bioetanol es el centro de la chimenea de bioetanol y es aquí donde se crean las llamas. Según el modelo y el fabricante, los quemadores manuales pueden variar un poco en diseño, pero funcionan casi igual. La llama se enciende con un encendedor y se apaga sofocando las llamas.
Productos
6-8 días hábiles
6-7 semanas
Todo sobre quemadores de bioetanol manuales
¿Qué es exactamente un quemador de bioetanol?
Un quemador de bioetanol es básicamente el interior o el corazón de toda chimenea de bioetanol. Aquí es donde se llena el combustible de bioetanol y donde se inicia el fuego. Lo bueno de un quemador de etanol es que es muy versátil. Por ejemplo, puede simplemente colocarlo tal como está o puede hacer un proyecto de bricolaje y construir algo alrededor del quemador de bioetanol.
En el interior del quemador, que suele ser de acero inoxidable o aluminio, hay un pequeño depósito. Aquí es donde se llena el etanol. Dependiendo del tamaño del tanque y del quemador, por supuesto, cabe una cantidad correspondiente de combustible. El interior está relleno adicionalmente con lana de cerámica. Una ventaja de la lana es que absorbe el combustible de forma inmediata facilitando su ignición. Además, la esponja de cerámica evita que el combustible de bioetanol se escape en caso de que el quemador de bioetanol o la chimenea de etanol se vuelquen. Por supuesto, la lana no puede retener todo el contenido del tanque, pero aún así no se escapará tanto como lo haría sin la lana.
Por encima de cierto tamaño, los quemadores de bioetanol también tienen una pequeña placa de acero inoxidable que se desliza sobre la abertura. Se utiliza tanto para apagar la chimenea como para regular el tamaño de la llama. La placa de acero inoxidable tiene dos pequeños ganchos en la parte superior, en los que se puede encajar la herramienta de extinción, una varilla de acero inoxidable más larga. Una vez que la varilla está enganchada, la placa de acero inoxidable se puede empujar fácilmente sobre la abertura del fuego de etanol.
Manual, o automático
Como se mencionó al principio, los quemadores de bioetanol a menudo se dividen en dos categorías. En nuestra web hemos dividido las chimeneas de bioetanol en automáticas y manuales. Lo que esto significa exactamente y cuáles son las ventajas y desventajas de los respectivos quemadores de etanol, lo explicaremos aquí.
Los quemadores y chimeneas manuales de bioetanol requieren que todo el mantenimiento, incluido el encendido y la extinción, se realice de forma manual. Esto significa que la propia chimenea de etanol debe encenderse y también llenarse con bioetanol. Para la extinción, también debe apagar el fuego usted mismo y apagar la chimenea con la herramienta de extinción correspondiente. La gran ventaja de este quemador es que varía en precio. En nuestro sitio web, los precios de los quemadores de etanol de operación manual oscilan entre 95 y 1017€.
Los quemadores de etanol automáticos son un poco diferentes de los quemadores manuales. En términos de diseño, las dos variantes de chimeneas de bioetanol son muy similares. Los colores más populares para los quemadores manuales y automáticos son el negro, el plateado y el gris. La forma y el material utilizados también son los mismos. Por ejemplo, el quemador de etanol automático también es alargado y está hecho de acero inoxidable o aluminio. El interior de la chimenea también está equipado con una esponja de cerámica para que el etanol pueda absorberse y encenderse mejor.
La principal diferencia entre un quemador de bioetanol automático y un fuego de bioetanol es que se puede encender y apagar automáticamente. Por lo tanto, el fuego de la chimenea de etanol se puede encender y extinguir con solo tocar un botón. Esto se hace mediante una chispa dentro del quemador, que inmediatamente enciende el biocombustible.
En los últimos modelos, el botón para esto se presiona en un control remoto suministrado por nosotros. Esto significa que no tienes que levantarte para encender la chimenea. El control remoto también se puede usar para controlar el tamaño de la llama. Para hacer esto, se mueve una pequeña placa de metal sobre la abertura; al igual que con el quemador manual de bioetanol. En los modelos más antiguos (la variante de chimenea de bioetanol automática solo existe desde hace unos años), el botón para encender y apagar el fuego suele estar ubicado en el propio aparato.
Ventajas de un quemador de bioetanol
Algunos clientes se asustan porque piensan que un quemador de etanol no es una verdadera chimenea de etanol. ¿Pero es? ¿Un quemador ofrece menos ventajas en comparación con una biochimenea convencional? Llegaremos al fondo de esta pregunta por usted.
Muchos de nuestros clientes viven en lugares donde no hay chimenea. Aquí, la solución perfecta a menudo parece ser obvia: ¡una chimenea de etanol! Pero, ¿qué biochimenea debería ser? Esta es a menudo una decisión difícil, donde a menudo se debe obtener mucha información antes de realizar una compra. Sin embargo, muchas personas a menudo ignoran por completo los insertos de chimenea de acero inoxidable en esta decisión, ya que piensan que requieren una instalación especial u otros detalles.
Para encender chimenea de bioetanol o un quemador de bioetanol, lo único que necesitas es combustible de bioetanol. Lo mejor es que el quemador de bioetanol, al igual que todas las demás chimeneas de etanol, utiliza etanol como combustible, por lo que no existe una diferencia real. Por lo tanto, no hay necesidad de preocuparse por una chimenea o combustible extra. Lo único de lo que debe preocuparse es de que haya suficiente aire fresco, es decir, oxígeno, en la habitación. Puede asegurarse de esto teniendo siempre una ventana abierta cuando la chimenea está encendida.
La ventana no tiene que estar completamente abierta, solo un pequeño espacio. Puede encontrar información sobre cómo se relacionan exactamente el tamaño de la habitación y el tamaño de la chimenea con el consumo de oxígeno en nuestro sitio web en nuestra sección de guía. Aquí hemos reunido algunas instrucciones más para usted, en las que también explicamos otras cosas que son importantes cuando se trata de una chimenea de etanol.
Un quemador de bioetanol de etanol también tiene todas las demás ventajas de una chimenea de etanol normal. Dado que un quemador de etanol, al igual que una chimenea normal, utiliza solo bioetanol de alta calidad para generar la llama, tampoco produce humo ni hollín. Por lo tanto, no tiene que preocuparse de que su quemador de etanol libere partículas o suciedad tóxicas o que contaminen el aire. Lo único de lo que debe preocuparse con un quemador de etanol, sin embargo, esto también se aplica a cualquier otra de estas chimeneas, es que es seguro y no puede resbalar ni volcarse durante el funcionamiento.
Quemadores manuales perfectos para bricolaje
Como ya se mencionó, los quemadores decorativos se pueden usar para un gran proyecto de bricolaje en su hogar. Lo bueno es que aquí puedes dar rienda suelta a tu creatividad, por lo que solo tu imaginación determina los límites de lo posible. Los quemadores de etanol tienen un diseño muy neutral y ofrecen un alto grado de seguridad para que pueda concentrarse en lo esencial al planificar: la apariencia. En esta pequeña sección, le mostraremos algunos grandes proyectos que nuestros clientes han construido con nuestras chimeneas de bioetanol.
Un gran proyecto y asequible para la mayoría de las personas es construir una chimenea de bioetanol en una pared o repisa existente. Todo lo que se necesita es tomar las medidas del quemador y hacer un rebaje adecuado. También hay que tener en cuenta unas distancias de seguridad con otros objetos y materiales. Estos se pueden encontrar en las instrucciones de instalación o montaje de la respectiva chimenea. Esta es una de nuestras versiones decorativas favoritas de nuestras chimeneas de etanol, ¡se ve realmente genial! Se integra perfectamente en la situación de vida y se adapta perfectamente a cualquier entorno.
La siguiente posibilidad para un diseño noble es levantar o construir una nueva pared. Aquí puede diseñar y determinar todo usted mismo desde cero. Desde el color de la pared hasta el material utilizado. Lo único importante es que la pared en la que se va a integrar el fuego decorativo sea ignífuga. No porque el fuego de las chimeneas de etanol pueda de alguna manera flamear, sino porque las normas de seguridad de la mayoría de los quemadores de bioetanol así lo exigen.
Lo bueno de estos quemadores de etanol, en comparación con una chimenea de gas o una chimenea eléctrica, es que solo necesitan el combustible de bioetanol o electricidad si se trata de un quemador controlado automáticamente. Los fuegos de gas necesitan ventilación y deben ser instalados por un autorizado. Si necesita más información sobre cómo hacer una chimenea usted mismo en su hogar, contáctenos, nos encantará ayudarlo.