Instalación de un televisor sobre la chimenea
La instalación de un televisor sobre la chimenea de bioetanol es muy popular. Le da un aspecto agradable a tu casa y permite disfrutar de las acogedoras llamas mientras ves el nuevo episodio de tu serie favorita.
Esta guía es especialmente para la gente que quiere construir su propia bio-chimenea y sólo comprar el quemador de bioetanol. Pero, los principios básicos también se aplican a otros tipos de bio-chimeneas.
Para asegurar que no se destruya el televisor con el fuego y el calor, hay algunas medidas que puedes seguir. La instalación no siempre es tan simple. Hay un número de soluciones y posibilidades diferentes, pero se requiere energía para todas ellas (para la TV).
TV sobre tu chimenea de bioetanol - Opción #1
La opción nº 1 es la más simple.
Aquí tienes un hueco en la pared donde colocas el quemador de bioetanol.
Debajo del televisor, colocará un estante que lo proteja del calor de la bio-chimenea. El tamaño del estante depende de la distancia entre el quemador y el televisor. La fórmula para este cálculo puede verse en la imagen de la solución #1.
Cuanto mayor sea la distancia entre el quemador y el televisor, menos estante se necesita.
Ejemplo de la opción #1
Tienes una distancia de 1000mm entre el quemador y la parte inferior del televisor (y). Entonces necesitas un estante que se extienda al menos 100mm por debajo del televisor (x).
TV sobre tu chimenea de bioetanol- Opción #2
La opción nº 2 es muy similar a la nº. 1. Pero en lugar de hacer un estante debajo del televisor, puedes hacer un hueco en la pared donde montas tu televisor.
Una vez más, la distancia entre el quemador y la parte inferior del televisor determina la profundidad del hueco.
Cuanto más corta sea la distancia entre el quemador y el televisor, más profundo será el hueco.
Ejemplo de la opción 2
Tienes una distancia de 900 mm entre el quemador y la parte inferior del televisor (y). Entonces necesitas un hueco que proporcione al menos 101mm delante de tu TV (x).
TV sobre tu chimenea de bioetanol - Opción #3
La solución no. 3 sólo debe ser usada si tienes un mínimo de 1 metro desde la parte superior del quemador y hasta la parte inferior del televisor.
Para esta solución, se hace un conducto de aire caliente dentro de la pared que lleva el aire caliente detrás del televisor.
Entonces puedes elegir algunas soluciones diferentes para deshacerte del aire caliente:
- Pasar el aire caliente a la habitación encima del televisor construyendo un par de rejillas en las paredes que se conectan al conducto de aire.
- Usar el conducto de aire como una chimenea normal y ventilar el exceso de aire caliente al exterior.
Se recomienda que el conducto de aire tenga una profundidad mínima de 15 cm y si se utiliza una chimenea se debe utilizar un modelo de Ø150.
TV sobre tu chimenea de bioetanol - Opción #4
La solución nº 4 es una combinación de la nº 2 y la nº. 3 y puede ser usada si quieres la TV más cerca del quemador.
Por lo tanto, debes hacer un conducto de aire caliente y un hueco para la TV.
La profundidad del hueco depende de la distancia entre el quemador y el televisor. Usa la tabla de la imagen 4 para calcular la profundidad.
El conducto de aire debe hacerse de la misma manera que se menciona en la opción #3.
TV sobre tu chimenea de bioetanol - Opción #5
La solución no. 5 para la instalación de un televisor sobre el quemador de bioetanol es también una combinación de otras dos opciones. De nuevo con el propósito de acercar el televisor a la llama.
Esta vez es una combinación de la opción no. 1 y no. 3 que permite que el televisor cuelgue hasta 60 cm del quemador.
Hay más opciones para instalar una bio-chimenea debajo de la TV que las mencionadas en los cinco métodos de este sitio. Sin embargo, deben dar una buena indicación de los factores a los que se debe prestar atención cuando se instala un televisor sobre una bio-chimenea.
Lo más importante es evitar que el calor de la bio-chimenea suba directamente al televisor. Ya que causará que el televisor se sobrecaliente y se rompa.