¿Cuánto cuesta una chimenea eléctrica?
Las chimeneas eléctricas son cada vez más populares, y a menudo encontramos que reemplaza a las chimeneas y estufas más tradicionales. Aunque muchos lo conectan a un radiador eléctrico, uno de los beneficios es la eficiencia energética.
Una chimenea eléctrica y su precio
Las chimeneas eléctricas se pueden clasificar en varios niveles. También es posible ajustar si deben estar con o sin calor. Hay una diferencia significativa entre estas opciones. Por supuesto, es el nivel de calor más caro de usar. Sin embargo, la buena noticia es que incluso si se utiliza el módulo de calefacción, la chimenea eléctrica sigue siendo relativamente barata de usar. Utiliza aprox. 1,5 kW por hora cuando el módulo de calefacción está conectado a un nivel alto. Esto corresponde a una tarifa por hora de aprox. 0,5. Si reduce el efecto de calor a un nivel bajo, el precio se reducirá a la mitad y por lo tanto EUR 0,2 por hora. Si utiliza la chimenea eléctrica como pura comodidad sin el efecto de calor, entonces estamos bajo EUR 0,1 la hora en el consumo.
Ya sea una chimenea eléctrica extraíble independiente, una montada en la pared o un inserto, son relativamente baratos deutilizar. Esto es especialmente cierto para la calefacción de la zona - es decir, la calefacción en la habitación en cuestión, donde se desea un aumento de la temperatura. La ventaja de la chimenea eléctrica sobre un radiador eléctrico es que además de calor produce llamas acogedoras y hermosas.
Chimenea eléctrica y eficiencia
El componente de calefacción eléctrica en la chimenea convierte la electricidad directamente en calor. La tasa de eficiencia es de aprox. 99%. Dado que una chimenea eléctrica no necesita una chimenea o ventilación, el calor entra directamente en la habitación como calor radiante. De esta manera, el calor directo e inmediato se extiende en la habitación donde se monta la chimenea eléctrica.
La eficiencia no significa calentar toda la casa
Aunque la chimenea eléctrica es increíblemente eficiente, no está destinado a calentar toda su casa. La chimenea eléctrica es perfecta como fuente de calor secundaria o como un elemento acogedor. Sin embargo, como fuente de calor primaria, la chimenea eléctrica será inmediatamente ineficaz. No se fabrican con un rendimiento tan alto como se pueden utilizar como fuentes de calor primarias en el hogar.
Por el contrario, pueden asegurarse de que no necesariamente necesita abrigarse porque son extremadamente eficaces alrededor de la chimenea en sí. Por lo tanto, pueden ahorrar energía si no desea encender la calefacción central, sino que simplemente quiere calor en la habitación en la que se encuentra. La chimenea eléctrica es, por lo tanto, un calentador de zona.
En principio, se puede decir que la calefacción de la zona es exactamente en la habitación que desea. Por ejemplo, puede apagar la calefacción central y encender una chimenea eléctrica en la sala de estar mientras disfruta del último programa de entretenimiento en el televisor. De esta manera usted ahorra dinero en la factura de electricidad sin congelación en la sala de estar.