Efecto de calefacción en un calefactor de patio
¿Para qué vas a usar tu calentador de patio? ¿Buscas calidez o es el aspecto de la llama y la sensación de comodidad? A continuación, puedes leer acerca de cómo los tipos individuales de fuentes de calor aportan calor a tu terraza.
Hemos seleccionado modelos individuales de nuestra gama que describen la potencia calorífica máxima del producto en kW. Esta medida puede ser engañosa si se basa únicamente en la tabla, ya que muchos factores afectan el calor real que puede producir el calentador de patio.
Calefactores de gas
Se sabe que los calefactores de gas para exteriores emiten una gran cantidad de calor, y cuando comparas las especificaciones en comparación con fuentes eléctricas, hay una marcada diferencia. Las fuentes de calor de gas pueden emitir enormes cantidades de calor, y los modelos de, por ejemplo, Happy Cocooning emiten hasta 19 kW.
Sin embargo, el desafío con estas chimeneas es que gran parte del calor se desperdicia, por así decirlo. Por lo tanto, la utilización de energía no es muy grande a pesar de la alta potencia. Al mismo tiempo, el gas es un combustible fósil y, por lo tanto, se emite una gran cantidad de CO2 innecesario.
Por otro lado, estos modelos a menudo se consideran los más elegantes y acogedores del mercado. Esto se debe a que crean una hermosa llama que realmente te cautiva. Además, son fáciles de mover porque los modelos vienen con ruedas y no requieren conexión adicional a la energía o un suministro fijo.
La mayoría de los calefactores de patio a gas pueden regularse en cuanto a consumo de gas y emisión de calor. Por lo general, la potencia en tales modelos es de 5 a 8 kW, pero algunas versiones abiertas emiten hasta 15 a 20 kW.
Los modelos más habituales de nuestra gama como Muztag, Sunwood, Enders y Planika tienen un consumo de aprox. 1 GBP por hora.
En la mayoría de calefactores de gas para patio puede regularse el consumo de calor. Por lo general, la potencia en tales modelos es de 5 a 8 kW, pero algunas versiones abiertas emiten hasta 15 a 20 kW.
Los modelos más habituales de nuestra gama como Muztag, Sunwood, Enders y Planika tienen un consumo de aprox. 1 GBP por hora.
Efecto de calentamiento en calefactores de patio eléctricos
Los calefactores eléctricos para patio, al igual que los modelos a gas, también tienen rendimientos variables en lo que respecta a la producción de calor y la eficiencia energética. En general, la Agencia Danesa de Energía divide los aparatos en calentadores eléctricos con calefacción por infrarrojos y calentadores eléctricos con calefacción por reflector.
Se debe decir que la mayoría de los calefactores de patio eléctricos tienen una mejor eficiencia energética que los calefactores de gas y bioetanol.
Un calefactor de patio eléctrico suele costar entre 0,20 y 0,40 GBP de consumo por hora. Los modelos pequeños pueden incluso ser incluso más baratos en uso. Los calentadores eléctricos infrarrojos tienen una utilización de energía de hasta el 92%, lo que debe describirse como una de las soluciones más respetuosas con la energía y el medio ambiente del mercado.
Efecto de calor en modelos seleccionados
Hemos comparado los kW por hora indicados para varios de nuestros productos más vendidos. Cada fabricante mid la potencia en kW, que indica la cantidad de calor que emite el calefactor de patio especificado. Además de este parámetro, también hay que tener en cuenta la utilización de la energía.
En el ejemplo, se toma como punto de partida cuatro calefactores de gas y tres calefactores de patio eléctricos.
Calefactores de gas
Modelo Elegance, de Enders
Modelo Malaga, de Muztag
Modelo NOVA Led, de Enders
Calefactores eléctricos
- Heatstrip Elegante 2400 vatios
- Modelo Lugo, de Sunred
- Calefactor 211-352 de Hortus
Calefactores de patio con distinta fuerza
Los calefactores de patio a gas generalmente tienen un uso significativamente menor que las alternativas eléctricas. Por lo tanto, gran parte del calor se desperdiciará mientras se filtra hacia el cielo azul. Esto es especialmente cierto para los modelos completamente abiertos, como el puntaje más alto en el diagrama, Cocoon Square.
El propósito de tales calentadores de patio es a menudo en mayor medida comodidad y sensación de refugio. Por eso también se las llama chimeneas de gas de exterior, para reunirsee alrededor de una mesa de una forma sumamente cómoda. No hay duda de que la llama generará calor, pero se compara más con una fogata común, donde gran parte del calor desaparece al aire libre.
Esta tendencia también se aplica a Elegance y Nova LED de Enders, donde se puede decir que la utilización de energía de estos calefactores es de alrededor del 40-50 % de los calefactores de gas. Muztag Málaga y Sunwood Marina están cerrados con vidrio y tienen pequeñas aberturas. Esto significa que el vidrio se calienta y gran parte del calor permanece en el calentador de patio. Por lo tanto, estos retienen mejor el calor y, por lo tanto, emiten una mejor cantidad de calor radiante.
En términos de utilización de energía, los calefactores eléctricos de patio seonmucho más eficientes rn términos de calefacción. Los modelos eléctricos suelen tener una utilización de energía del 80-90%, lo que es significativo en relación con el consumo. Sobre todo los modelos de infrarrojos, que no calientan el aire sino solo lo que golpean.
Tanto los calentadores de patio Lugo de Sunred como los de Hortus tienen un alto consumo de energía y pueden calentar áreas más pequeñas. La ventaja de estos es que, a pesar de su menor emisión de calor, emiten menos CO2 y calientan el cuerpo en lugar del aire. El modelo Elegance de Heatstrip ejerce una distribución de calor sensible, pero tarda un poco más en ponerse en marcha que los calentadores eléctricos infrarrojos, que calientan desde el primer segundo. A cambio, los productos Heatstrips son elogiados hasta el cielo por su diseño.
Efecto calor vs. uso de energía. Escoge basándote en lo que necesitas
Hay muchos aspectos que entran en juego al elegir una fuente de calor para tu patio. ¿Buscas una fuente de calor, algo más decdorativo o una combinación de ambos? Además de eso, el diseño del producto naturalmente también entra en juego, por lo que también es importante encontrar un fabricante que produzca exactamente el estilo que te gusta.
Si buscas una calefacción muy eficiente a un bajo precio de consumo, entonces un calefactor de infrarrojos eléctrico para exteriores suele ser la opción obvia.
Si te gustan más las llamas en forma de hoguera y una alta calefacción y noi te preocupa un precio de consumo más caro , entonces los calentadores de gas para exteriores son una solución ideal. Cabe mencionar que existen modelos de todo el mundo con diferentes efectos de calentamiento. Además, no todos los modelos crean una llama.
Si tu elección es principalmente crear un ambiente acogedor al aire libre, entonces una chimenea de bioetanol de exterior o un pequeño calentador de gas pueden ser una buena opción. Dan vida y luz en la terraza y aportan un poco de calidez acogedora, que puede crear alegría y un ambiente acogedor en el jardín o en tu terraza.
Chimenea de bioetanol como fuente de calor en exteriores
Suena inteligente y práctico traer una chimenea de bioetanol a la terraza para calentar. Sin embargo, la cantidad de calor que obtendrás de esta es mínima. Las chimeneas o calentadores de patio con bioetanol no son adecuados como fuente de calefacción, ni en interiores ni en exteriores. La potencia de calentamiento es mínima y, por lo general, ronda los 2 kW. Puede sonar similar a un calentador de patio eléctrico. La diferencia, sin embargo, es que la utilización de energía es muy baja. Por lo tanto, el calor se disipa fácilmente y por ello, su calentamiento de la zona exterior es mínimo.
Las chimeneas de bioetanol son perfectas para uso en exteriores para crear llamas acogedoras y vivas en los calentadores de patio. El fuego impresionante realmente puede crear una atmósfera de chimenea que solo crea el toque final en las noches de finales de verano.