¿Cómo construir una chimenea exterior de bioetanol?
¿Quieres construir tu propia chimenea exterior de bioetanol, en la que puedes elegir exactamente cómo será cada detalle? Entonces esta es tu solución de bricolaje.
Cuando construyes tu propia chiemena para exterior, hay dos tipos distintos que pueden ser diseñados acorde a tus gustos: de bioetanol o de gas. En esta guía puedes descubrir cómo construir tu propia estufa de exterior de bioetanol. Si quieres tu propia estufa exterior de gas, puedes leer nuestra guía de cómo construir tu propio calentador de patio de gas aquí.
Una chiemena exterior de bioetanol añadirá comodidad en forma de llamas anarajadas, pero solamente un poco de calor. El efecto de la calefacción depende del tamaño de las llamas. Sin embargo, puedes sentir fácilemente el calor de una estufa de bioetanol en interiores, ya que la salida de calor es mínima comparado con otras opciones de calefacción al aire libre. Por lo tanto es necesario saber que si tienes la intención de aumentar la temperatura de un área al aire libre, no deberías escoger una estufa de biocombustible sino por ejemplo un calefactor de patio eléctrico.
Qué necesitas para construir tu chimenea exterior de bioetanol
Una chimenea exterior de bioetanol es relativamentre simple de instalar, ya que es una actividad que puede ser realizada por particulares sin la necesidad de un profesional. Para instalar una estufa, lo más importante es recordar que es fuego real, y que emitirá algo de calor.
Muchos clientes quieren instalar una estufa de bioetanol en una mesa o tienen otro tipo de propuestas. En esta guía puedes encontrar toda la información necesaria para realizar un proyecto como los mencionados por ti mismo.
Si tienes muebles de materiales inflamables, necesitarás...
- Materiales antiinflamables alrededor de la estufa - Fermacell, placas de yeso, acero, piedra, etc.
- Quemador exterior
- Bioetanol
- Mechero/encendedor
- Un embudo para facilitar el llenardo el depósito (recomendable)
Para uso exterior, es siempre una buena idea instalar un cristal alrededor de las llamas, ya que el bioetanol es my sensible al viento. En las estufas de exterior es posible comprar un marco con cristal, donde la estufa puede colgar. Usando este cristal no necesitas invertir en otros materiales antinflamables para colocar alrededor de la estufa.
Marco de acero con cristal y un quemador integrado.
¿Qué debes saber acerca de este producto?
Escoge la chimenea exterior correcta
Cuando escoges una chiemena exterior de bioetanol, es importante que esta esté diseñada para exteriores ya que contienen un acero de mayor calidad y, por tanto, mejor para uso en exteriores.
Protección
Lo más recomendable es, si es posible, guardar tu estufa en un espacio cerrado después de cada uso. Si no, la estufa debe ser protegida cubriéndola o similar.
Otro factor muy importante es evitar que el agua u hojas se introduzcan en la obertura de la estufa. Esto debe evitarse ya que estas contienen algodón de fibra de cerámica que absorberá el líquido. Si cae agua en su interior puede resultar muy complicado de sacar, por lo que asegúrate de proteger la estufa adecuadamente.
Montaje de una chimenea en un mueble
Algo que siempre tienes que asegurar es que haya aire alrededor de la placa-hornillo. No debe estar del todo cerrado, ya que necesita ser capaz de disipar el calor. La parte superior de la estufa es ligeramente más larga que la inferior, lo que permite a la placa-hornillo flote.
Puedes encontrar las dimensiones de cada placa incluida en cada artículo, donde también es posible encontrar un dibujo técnico.