Cómo instalar una chimenea de bioetanol
En esta página, encontrarás algunas instrucciones generales sobre cómo ajustar e instalar una chimenea de bioetanol. Sin embargo, ten en cuenta que esto es solo una guía general. El proceso de instalación real puede variar según el producto individual.
Por lo tanto, siempre verifica el manual de instalación incluido con tu chimenea de bioetanol.
Instalación de chimenea de bioetanol de pared
El proceso de montaje e instalación de una chimenea de bioetanol se puede comparar con la instalación de un televisor en la pared.
La mayoría de las chimeneas de bioetanol montadas en la pared incluirán algún tipo de soporte de montaje que debe fijarse a la pared antes de montar la chimenea en el soporte.
En otros modelos de chimenea, se pueden montar directamente en la pared con un par de tornillos, sin usar un soporte.
Una característica común en todas nuestras chimeneas de bioetanol montadas en la pared es que se pueden instalar en cualquier tipo de pared, siempre que la pared pueda soportar el peso de la chimenea. Si planeas montar la chimenea en una pared de cartón yeso, podría ser necesario usar algunos tacos especiales para fijarla firmemente a la pared.
Se recomienda mantener una distancia de seguridad alrededor de la chimenea de 1 metro con respecto a materiales inflamables.
Ejemplo de cómo instalar una chimenea de bioetanol portátil.
Instalación de chimenea de bioetanol portátil
Las chimeneas de bioetanol portátiles sólo requieren una instalación mínima. La mayoría de las chimeneas independientes estarán completamente o parcialmente ensambladas al momento de la entrega y pueden estar listas para usar en solo unos minutos.
Si la chimenea no está completamente ensamblada al llegar, debes seguir el manual de montaje incluido.
Cuando llegue el momento de instalar la chimenea independiente, simplemente debes elegir el lugar perfecto para la chimenea, manteniendo la distancia de seguridad recomendada alrededor de la misma. Normalmente, esto será de 5 a 10 cm con respecto a materiales no inflamables en los lados "cerrados" y una distancia de seguridad de 1 metro con respecto a materiales inflamables en los lados de la chimenea donde hay acceso abierto a las llamas.
Ejemplo de cómo instalar una chimenea de bioetanol independiente.
Instalación de chimeneas de bioetanol empotradas
La instalación de chimeneas de bioetanol empotradas es el proceso de instalación más avanzado de todas las chimeneas de bioetanol disponibles. Sin embargo, no se requiere ninguna certificación especial para llevar a cabo la instalación. Por lo tanto, puedes hacerlo tú mismo, lo cual está permitido.
El proceso de instalación puede variar según los diferentes modelos y fabricantes, por lo que se recomienda que consultes el manual de instalación específico para cada chimenea en particular.
En resumen, el proceso consiste en construir una pared con un hueco que se ajuste a las dimensiones del marco de la chimenea. Luego, encajas el marco en el hueco y creas un acabado elegante alrededor de la chimenea.
Si tienes alguna pregunta sobre la instalación de una de nuestras chimeneas de bioetanol empotradas, no dudes en ponerte en contacto con nuestro servicio de atención al cliente.