Cómo encender una chimenea de bioetanol
Encender una bio-chimenea es relativamente fácil y rápido. Dependiendo del tipo de bio-chimenea y del quemador que tengas, el proceso puede ser difícil. Sólo tienes que tener siempre en mente, que estás tratando con fuego y que puede ser potencialmente peligroso. Pero mientras uses tu sentido común y sigas las instrucciones del fabricante, no tienes nada de qué preocuparte.
Los niños NO deben operar y controlar la bio-chimenea.
Para encender una bio-chimenea, tienes que llenarla de bioetanol. Si aún no lo ha hecho, puede ver nuestra guía de llenado de bioetanol aquí.
Cómo encender un quemador manual
Un quemador manual se enciende con un encendedor o un fósforo. Recomendamos usar la versión larga de ambos, para evitar quemarse los dedos, cuando se enciende la bio-chimenea.
Después de la ignición del fuego biológico, las llamas pueden ser pequeñas y en algunas chimeneas pueden ser un poco azules. Pero, después de un par de minutos, la chimenea debe estar caliente y hacer unas impresionantes llamas amarillas.
Cómo encender una chimenea de bioetanol con un quemador automático
Un quemador automático se enciende con el mando a distancia adjunto o pulsando el botón de encendido del propio quemador.
Algunos quemadores automáticos de alta gama tienen la oportunidad de conectarse a un WIFI, y eso hace posible controlar la chimenea desde una aplicación en tu teléfono o Ipad. Esto es posible, por ejemplo, en los modelos FLA3 de Planika.
NOTA: Algunos de los quemadores automáticos tienen un control remoto como producto de compra y por lo tanto no se incluyen como estándar.