Chimeneas decorativas - ¿Cuál es la diferencia y qué tipo debes elegir?
El término chimeneas decorativas se utiliza cada vez más para describir diversas chimeneas. Como su nombre indica, estas chimeneas están pensadas principalmente para crear un ambiente acogedor, aunque en algunos casos también pueden proporcionar cierto nivel de calor, pero no es su función principal.
Durante milenios, la gente siempre se ha interesado por el fuego. Durante mucho tiempo el fuego fue una parte esencial de nuestras vidas. Desde la prehistoria hasta la Revolución Industrial, el fuego era un importante medio de supervivencia. Se utilizaba para mantenerte caliente en los días fríos y durante las largas noches. También se utilizaba para preparar la comida, lo que a su vez ha cambiado significativamente nuestra dieta a lo largo de los siglos. Por último, se utilizaba como fuente de luz.
Ahora vemos a menudo lámparas de aceite y antorchas en los jardines para dar más ambiente, en el pasado eran el único medio para iluminar un lugar. El papel del fuego y la chimenea ha cambiado considerablemente desde la Revolución Industrial y la introducción de la electricidad. El fuego para calentarse fue sustituido por los radiadores. El fuego para cocinar fue sustituido por estufas de electricidad o gas. El fuego como fuente de luz fue sustituido por la bombilla.
El fuego pasó a desempeñar un nuevo papel, se convirtió en un creador de ambiente, para crear la atmósfera perfecta en la casa. Aunque el fuego ya no era necesario en la casa, la fascinación por él no era menor, por lo que se creó la chimenea decorativa como un bello complemento para la mayoría de los interiores.
Cada vez son más las personas que buscan una chimenea decorativa, ya sea pequeña o grande, para dar a su interior un toque extra. Por ejemplo, una bonita chimenea para debajo de la televisión, para que puedas disfrutar del fuego mientras ves una buena película con tus seres queridos. O tal vez una pequeña chimenea de mesa para una comida romántica, que da un efecto más romántico y emocionante que una simple vela.
Chimenea Bioetanol Decorativa
Una chimenea decorativa de bioetanol utiliza bioetanol como combustible. El bioetanol se fabrica a partir de productos residuales del sector agrícola, como el maíz, la remolacha azucarera, las patatas y la caña de azúcar. Con el bioetanol que contiene un alto porcentaje de alcohol, preferiblemente entre el 95% y el 97,5%, tú obtienes un combustible limpio y respetuoso con el medio ambiente. Con el aumento de los precios del gas y la contaminación que genera una estufa de leña, la estufa de bioetanol es una de las opciones más ecológicas y baratas para quienes desean una chimenea con llamas reales.
Las chimeneas de bioetanol son estupendas como chimeneas decorativas, ya que desprenden relativamente poco calor en comparación con las chimeneas de gas y madera, pero siguen creando hermosas llamas. Las chimeneas de bioetanol están disponibles en diferentes variantes, como las chimeneas de pared, las chimeneas de suelo independientes, las chimeneas de mesa y las chimeneas de techo.
Existen algunos modelos específicos para exteriores, pero las chimeneas de bioetanol para exteriores no suelen ser tan resistentes al viento y a la intemperie como algunas de las alternativas, como las chimeneas de gas para exteriores.
Las chimeneas de bioetanol decorativas ofrecen muchas opciones diferentes para personalizar su chimenea. Por ejemplo, se pueden añadir fragancias para dar un olor encantador de su elección. Esto permite que la habitación huela maravillosamente a un aroma de pino o a olores más cálidos como la vainilla o la canela. Sin embargo, las fragancias sólo pueden añadirse a los quemadores manuales.
También ofrecemos chimeneas de bioetanol automáticas, que se controlan con un mando a distancia. Son ideales para crear el ambiente acogedor perfecto sin tener que levantarse del sofá. Las chimeneas decorativas automáticas llevan incorporados sensores de seguridad, por lo que son ideales para hogares con niños o mascotas.
Cada vez vemos más este tipo de chimeneas en combinación con una pared de televisión, para que puedas disfrutar de las llamas mientras ves tu película favorita. Da un efecto bonito, lujoso y elegante, añadiendo una chimenea decorativa a una pared multimedia. Estas chimeneas son especialmente ideales para esto porque no requieren una chimenea, ya que una chimenea de bioetanol no emite humo, hollín ni cenizas.
Disponemos de una amplia gama de diferentes tipos de chimeneas de bioetanol, que encontrarás aquí:
Estufas Gas Exteriores Decorativas
La chimenea decorativa de gas es la mejor opción para una chimenea decorativa al aire libre debido a su alta salida de calor y la llama es mucho más resistente al viento que algunas de las alternativas.
Este tipo de chimeneas son muy utilizadas en el sector de la hostelería, ya que no sólo crean hermosas llamas, sino que también emiten una buena cantidad de calor. Por lo tanto, estas chimeneas decorativas son perfectas para mantenerte caliente en las largas noches de verano.
Tenga en cuenta que las chimeneas de gas para exteriores son sólo para uso en exteriores. Para utilizar una chimenea de gas en el interior, se necesita una conexión de tiro para eliminar los humos tóxicos que se crean durante el proceso de combustión. El uso de una chimenea de gas en interiores sin una ventilación adecuada es perjudicial para la salud y, en el peor de los casos, puede poner en peligro la vida.
Las chimeneas de gas decorativas son una alternativa perfecta para las personas que quieren disfrutar de las llamas reales en el patio, pero no quieren las molestias de una chimenea de leña al aire libre. De las diversas chimeneas que producen llamas reales, la chimenea de gas es la más adecuada para el uso en exteriores, por sus llamas resistentes al viento y a la intemperie y teniendo en cuenta el respeto al medio ambiente y la alta potencia calorífica.
Las chimeneas de leña desprenden una cantidad de calor similar, pero son menos respetuosas con el medio ambiente, debido a la creación de partículas durante la combustión.
Mucha gente no está interesada en las chimeneas de gas debido a la bombona de GLP que se necesita, la gente prefiere no tener una botella de gas separada en la terraza. Sin embargo, muchos de nuestros productos tienen un lugar integrado para la bombona de gas. En muchas de nuestras hermosas chimeneas de Muztag, la bombona de gas puede ocultarse dentro de la chimenea. También tenemos recintos para botellas de gas de Happy Cocooning que pueden ocultar una botella de gas, así como servir como una hermosa mesa auxiliar.
Las chimeneas decorativas de gas vienen en muchas formas y tamaños, como hermosos calentadores de patio, pero también como mesas con chimeneas de gas incorporadas.
Encuentre nuestra gama de chimeneas decorativas de gas para exteriores aquí: Chimeneas y estufas para exterior | barbacoas y hornos (bioetanol-chimeneas.es)
Chimenea Decorativa Eléctrica
Las chimeneas eléctricas, como su nombre indica, necesitan electricidad para funcionar. Los efectos de llama de una chimenea eléctrica se generan generalmente mediante una combinación de luces LED, espejos y paneles luminosos, pero, por supuesto, pueden diferir según el modelo y el manucaturador.
Lo común en todas las chimeneas eléctricas es que los efectos de llama no generan ningún efecto de calor. Por lo tanto, para que una chimenea eléctrica genere calor, debe estar equipada con un elemento calefactor, normalmente en forma de ventilador, que puede encenderse y apagarse por separado de los efectos de la llama.
La instalación de una chimenea eléctrica suele ser muy sencilla y basta con conectar la chimenea a una toma de corriente eléctrica para que esté lista para encenderse.
Este tipo de chimenea decorativa es segura y fácil de usar, y viene en muchas formas y tamaños, como una chimenea empotrada, una chimenea de pared o una chimenea de suelo independiente. También puedes encontrar las chimeneas eléctricas en muchos estilos. Hay muchas estufas antiguas que recuerdan a las estufas de hierro fundido, que se utilizaban para calentar las casas hace 100 años. Pero también hay insertos eléctricos que pueden convertir una chimenea anticuada en una chimenea eléctrica para mayor seguridad, además de ser mejor para el medio ambiente. Por último, también están las bonitas y modernas chimeneas eléctricas que se adaptan a un interior minimalista.
Las chimeneas eléctricas también son muy apropiadas para ser instaladas en una pared multimedia, de modo que obtendrá un bonito efecto de llamas mientras ve su programa favorito. Como no hay llamas reales, tú no tienes que cumplir con las diversas normas de seguridad que requieren las chimeneas de bioetanol en una pared multimedia. Así que puedes dar rienda suelta a tu imaginación y construir la pared multimedia perfecta con una chimenea decorativa que se adapte a tu interior.
Las chimeneas eléctricas son especialmente adecuadas para hogares con niños pequeños y mascotas. Estas chimeneas decorativas no crean llamas reales, sino la ilusión de llamas o imágenes de llamas. Los niños o las mascotas no pueden sufrir daños por ello. Es la solución perfecta para las personas que quieren llamas pero sin peligro.
Aquí encontrará nuestra amplia gama de chimeneas decorativas eléctricas:
Chimenea Vapor de Agua Decorativa
Una chimenea decorativa híbrida es una chimenea que ofrece la seguridad de una chimenea eléctrica, pero crea un efecto de llama muy realista. La tecnología híbrida utiliza vapor de agua e iluminación LED para crear las llamas realistas.
La tecnología detrás de la chimenea híbrida es bastante extraordinaria y se basa en un llamado transductor que, con la ayuda de vibraciones ultrasónicas, convierte el agua en una niebla, que luego se ilumina con luces para crear un hermoso efecto de llama. Esto significa que los efectos de las llamas son bastante fríos y no ofrecen ningún peligro de calor o fuego.
Las chimeneas híbridas suelen llamarse también chimeneas Opti-myst, por el nombre de las chimeneas Opti-myst de Dimplex. Dimplex fue una de las primeras empresas en fabricar este tipo de chimeneas híbridas y hoy en día todas las chimeneas híbridas se basan en la tecnología creada por Dimplex.
Las chimeneas decorativas híbridas tienen muchas formas y tamaños, como los casetes empotrados y las chimeneas opti myst montadas en la pared. Dado que estas chimeneas no crean calor, pero sí hermosas llamas falsas, son extremadamente seguras para los hogares con niños o mascotas.
Dado que las chimeneas híbridas no generan calor y no requieren ningún sistema de combustión o ventilación, pueden implementarse en casi cualquier tipo de proyecto de construcción y proceso de renovación. Sólo su imaginación pone el límite.
El estándar de la mayoría de las chimeneas híbridas es que tienen un depósito de agua interno que hay que rellenar cada 8-12 horas de uso. Pero algunos modelos ofrecen la posibilidad de conectarse directamente a la toma de agua de la red, haciendo que se rellene automáticamente de agua cada vez que se necesite. Una tercera opción es disponer de un gran depósito de agua externo que se conecta a la chimenea híbrida y que sólo necesita rellenarse en contadas ocasiones. Pero sólo un número muy limitado de modelos ofrece esta posibilidad.
Si una chimenea híbrida decorativa le parece lo más adecuado para usted, eche un vistazo a nuestra gama aquí: