Cómo apagar una chimenea de bioetanol
La forma de apagar una chimenea de bioetanol depende del tipo de modelo y del tipo de chimenea de bio que tenga. En una chimenea manual de biocombustible, se corta el suministro de aire y se sofoca la llama, mientras que en una chimenea automática de biocombustible se corta el suministro de bioetanol y la llama se extingue.
Cómo extinguir un quemador manual de bioetanol
Tenemos una gran selección de diferentes chimeneas de bioetanol con un quemador manual. Todas tienen en común que se apagan de la misma manera: cortando el suministro de aire y por lo tanto sofocando la llama. El procedimiento de cómo cortar el aire puede variar un poco dependiendo del modelo que tenga.
La gran mayoría de las bio-chimeneas de pared y las bio-chimeneas independientes están equipadas con un quemador ajustable. Con el quemador ajustable se puede controlar el tamaño de la llama con una hoja de metal que se puede deslizar sobre la llama. Cuando se quiere apagar el fuego, simplemente se desliza la hoja de metal completamente sobre el quemador para que el suministro de aire a la llama se corte.
- Este procedimiento debe hacerse en un movimiento rápido.
Cómo operar tu chimenea de bioetanol
¿Cómo se apaga un quemador redondo?
El método de extinción de un quemador redondo es muy similar al mencionado anteriormente. Se trata de cortar el suministro de aire para sofocar la llama. Los quemadores redondos vienen con un pedazo de metal con una varilla, que se coloca en la parte superior de la apertura de los quemadores, para sofocar la llama.
La extinción de un quemador automático
La extinción de un quemador automático es bastante simple. Sólo tienes que hacer clic en el mando a distancia incluido o en el botón del quemador. Entonces el suministro de bioetanol y la llama se detiene.
Dependiendo del modelo de chimenea, la llama se apagará inmediatamente o después de unos minutos cuando el último bioetanol añadido se haya quemado.
Algunos quemadores automáticos de alta gama pueden conectarse a WIFI y por lo tanto se pueden apagar usando una aplicación en el teléfono o en la tableta.
Lee también: Cómo llenar su quemador con bioetanol
Lee también: Cómo encender una chimenea de bioetanol