Cómo usar el fumador del horno Morsø
Ahumar carne en el horno Morsø
Ahumar carne no es muy difícil, no en un horno de Morsø. Lo único que necesitas es la carne, leña para ahumar y una parrilla, donde puedes cerrar el humo dentro con la carne.
Aquí tienes una guía con algunos trucos y consejos sobre cómo obtener la mejor experiencia al ahumar carne.
Elige el material adecuado para el ahumado!
Antes de empezar a ahumar en la parrilla, debes elegir qué tipo de leña utilizarás. Por ejemplo, puedes usar estas especies de árboles: Cerezo, manzano, roble o nogal. Evite usar abeto, pino u otros tipos de coníferas, ya que contienen algo de resina que puede añadir un sabor desagradable a la comida.
Que madera me da diferentes resultados:
- Carne ligera (pescado y aves): por ejemplo, baldosas de árboles frutales
- Carne de vaca o algo similar: por ejemplo, roble u otras astillas de humo pesado
Generalmente, la madera para ahumar tiene que estar siempre seca, sin corteza y completamente limpia, es decir, sin pinturas ni productos químicos.
Prepara la parrilla como un horno de ahumado
Para poder fumar en el horno, se requiere que el horno mantenga el humo dentro. En el horno exterior de Morsø Forno y en la parrilla de Morsø Forno II, es posible ahumar la carne, lo único que se necesita es una puerta de horno y un ahumador, ¡y ya está listo!
Cómo hacerlo:
1. Encender la parrilla normalmente con, por ejemplo, brickets
2. Si es posible, puedes comprobar la temperatura en el horno, para asegurarte de que tiene la temperatura adecuada. El horno debe estar caliente, pero evita las grandes llamas, para que no se produzca una bocanada de humo.
3. Desliza las brasas de nuevo en el horno, para crear un medio círculo. Puedes usar el transportador de cenizas de Morsø. De esta manera evitarás el exceso de calor.
4. Coloca el inserto de la parrilla con la carne y luego espolvorea un puñado de migas de humo sobre las brasas más cercanas.
5. Inmediatamente coloca la tapa en la Forno para que mantenga el humo dentro. Coloca el ahumador o un paño húmedo sobre la chimenea.
Ahora sólo tienes que esperar a que la carne tenga la temperatura adecuada. Retire la carne y déjela reposar antes de cortarla para mantener el jugo en la carne.
Cómo usar el ahumador para el horno de exterior